VISITANDO A LAS VECINAS - CAPÍTULO VI - 35 HABITANTES Y SUBIENDO

VISITANDO A LAS VECINAS - CAPÍTULO VI - 35 HABITANTES Y SUBIENDO

Después de subir esta entrada el Gnomo Leonardo se puso en contacto con nosotros y nos dijo que son ya muchos más habitantes y más de 70 conjuntos artesanales. Está claro, pronto tendremos que hacer una nueva VISITA. Gracias Gnomo Leonardo. 

 

Los que nos conocéis ya sabéis que en nuestra casa habitan todo tipo de seres mágicos y juguetes que cobran vida al más puro estilo de Pixar… o más. 🙂

Entre ellos, tenemos uno que es especialmente importante, Enanito. Enanito, reportero retransmitiendo para el mundo entero, para más señales. Y no, no me he olvidado de que esto va de ir a algún sitio cercano y viajar, recordad #cercaolejostodoesbien.

Lo que ocurre es que Enanito decidió invitarnos a su Bosque Mágico. Ese Bosque al que se teletransporta cada noche, o  del que entra y sale por diferentes puertas secretas y que puede tener desde un centro Pokemon hasta un hospital secreto de muñecos con COVID. Y es que además de contaros donde fuimos quiero contaros que los muñecos son un canal de comunicación apasionante con las criaturitas. Os invito a explorar este mundo y JUGAR, JUGAR.

Pero volvamos al lugar, el Bosque Mágico. Enanito nos había invitado muchas veces, pero claro, salir por la puerta secreta de la caja del armario… se lo reservamos a Alicia, el tema de volar… para El Principito, y ya montarnos en el avión de Coco, si Coco el de las galletas pues… ¿Os hacéis una idea, no? Leer, jugar, jugar, leer… una relación MÁGICA. Y entonces, lo encontramos, resulta que el Bosque Mágico tiene una ubicación para los humanos y que se puede visitar. ¿No me crees?

Es sencillo, coge tu teléfono mágico, llama a Aurora el Hada, pídele que te mande por GPS las coordenadas y listo. ¿Cómo? ¡Ah!, ¿que no tienes aún teléfono mágico? … bueno, por suerte el Bosque Mágico está muy al día y puedes encontrar la ubicación en internet. Escribe: Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe y si crees en la magia lo encontrarás, sino, CUIDADO que lo mismo te quedas sin ordenador.

Por cierto, a la salida, pregunta al Gnomo Leonardo que más ver por la zona, con un “par de meses” por allí igual consigues ver la maravilla de entorno que protege al bosque, es que Soria, por si no lo sabes, “ni te la imaginas”. 

Este año nos quedamos cerca, ¿y tú?

FELIZ VIAJE, acuérdate de poner imaginación en la maleta. 

Ficha de viaje: BOSQUE MÁGICO DE SAN LEONARDO DE YAGÜE

Pasea tranquilo y mira a la altura de tus criaturitas. ¿Te atreves?

Aprender sobre los bosques y su conservación.

Disfrutar de la magia y los cuentos.

Inventar una historia.

Pintar un recuerdo.

Aprender el lenguaje de los seres mágicos y soñar mucho, en estos tiempos nos hace más falta que nunca.

Investigar nuevas maneras de probar productos locales manteniendo las recomendaciones de seguridad por la COVID-19.

Respirar aire puro de manera consciente.

Y por supuesto, comer un buen bocadillo que quizá tengas que compartir con alguna hormiga.  

“Nuestro mayor esfuerzo debe ser desarrollar seres humanos libres que sean capaces de impartir un propósito y dirección a sus vidas”.
3conlasmaletasacuestas-rudolfsteiner
Rudolf Steiner
Fundador de la pedagogía Waldorf