¿TRUCO O MAGIA VERDADERA?: 3 CORAZONES

¿TRUCO O MAGIA VERDADERA?: 3 CORAZONES

Dice un dicho que un clavo saca otro clavo. Y la sabiduría popular tiene mucho de verdadera. Por eso nosotros siempre pensamos que de un viaje sale otro.

Estando en Londres conocimos en un puesto de Covent Garden a uno de los hermanos mellizos de Ron Weasley. Si, Ron el de Harry Potter. Estamos seguros de que era él porque su puesto estaba lleno de trucos de magia y bromas y sobretodo porque tenía un buen rollo que solo podía venir de un mago convertido en muggle.

Ya sé que si no os gusta Harry Potter no habéis entendido ni una palabra, pero si os gusta… si os gusta os intuyo haciendo las maletas a Londres.

Pues bien, allí compramos un libro mágico.  Un libro con hojas blancas que con el toque adecuado se colorean.

Podemos decir que ese día el pirata descubrió lo que era la magia.

Y dijo algo así como: Me gustaría ver magia.

Como ya es habitual “googleamos” un poco, una idea por aquí y otra por allá. Y bingo, entradas para ver a Inés la Maga en Madrid como regalo de cumpleaños para el pirata.

Y esto es algo que me gustaría transmitir. Las criaturitas disfrutan con regalos que no son  materiales. Cuando a veces oigo “es que ya no sé ni que regalarle a esta criaturita” a mi me sube una especie de pica pica como los antiguos petazetas y me falta que me brote una urticaria.

Nuestras criaturitas disfrutan descubriendo el mundo, regalar un paseo en bicicleta por una ruta nueva puede ser igual de fascinante que cualquier elemento de plástico envuelto en papel.

Pero volvamos a la magia. Nos fuimos a Madrid, una sala pequeña para 30 personas, en un hotel, Petit Palace Santa Barba Una maga que habíamos visto muchas veces en televisión. Inés.

Y vimos magia. Y flipamos. No solo por lo que hizo, sino como lo hizo. Lo que más nos impactó al capitán y a mí fue ver como los ojos le brillaban con cada truco como si fuera la primera vez que lo hacía y le salía. Nos fascinó su manera de conectar con cada persona de la sala, niñas, niños, mayores, representantes de diversas tribus urbanas.

¿Y el pirata? Pues el pirata dijo, “esto no es de trucos, esto es de magia verdadera”.

Y a eso, ¿qué más puedo decir yo?

Que gracias a Inés, la Maga por poner pasión.

Y gracias a las y los artistas que cada día nos permiten viajar a otro lugar, a mundos reales o imaginados, a presentes, pasados o futuros. Viajes a carcajadas o viajes con esa lágrima disimulada que escapa en un patio de butacas.

FELIZ VIAJE MÁGICO

¡Ah! Que se me olvidaba: el título, 3 corazones. Esa fue la carta que Inés hizo salir de su boca tapada y que yo había elegido previamente sin que nadie más que yo la supiera. Desde luego, solo pudo hacerlo de una manera. MAGIA.

Ficha de Viaje: INÉS LA MAGA, MAGIC ROOM

www.ineslamaga.es

www.atrapalo.com

Puedes tanto comprar las entradas como ver la información básica del espectáculo. 

Disfrutar del espectáculo con las gafas de la ilusión puestas.

Aprender a comprar unas entradas.

Gestionar el tiempo para llegar a la hora a un espectáculo.

Descubrir diferentes lugares donde un artista puede mostrar su propuesta escénica.

Poner en valor la expresión artística  como medio de comunicación.

Descubrir la magia y los diferentes formatos: micromagia, magia de salón: magia de escena, magia callejera, numismagia, cartomagia, magia con animales, grandes ilusiones, magia cómica, prestidigitación, mentalismo, escapismo, pickpocketing… ¿imaginabas tantas?

Entender que la magia requiere esfuerzo, trabajo, constancia, estudio, control de la frustración y desarrollo de la empatía.

Y por supuesto, no olvidarse de tomar un buen chocolate con churros y preguntarte ¿cómo lo hizo?

 

"La escritura es muy beneficiosa, hace aflorar nuestros recuerdos, vivir nuevamente aquellas pequeñas cosas que nos hicieron felices o las que nos hicieron llorar"
3conlasmaletasacuestas-MANUELA REJAS
Manuela Rejas. La Maga Violeta.
Primera mujer ilusionista española.