EL CICLO DE LA VIDA: 43°18'14.9"N 3°55'55.7"W

EL CICLO DE LA VIDA: 43°18'14.9"N 3°55'55.7"W

Lo mío con el Rey León es una cosa de estudio. Me fascina esa película. Me emociona cada vez que la veo. Dos veces he vivido el musical en directo en Madrid y volvería cada semana si pudiera. Y hasta ahora no había sido capaz de ver dónde colar esta historia en los posts. 

Pero ha llegado el día. (Risa malévola) 😜

Obviamente no hemos ido aún a África, aunque ya sabéis que nuestro África particular nos lo hemos inventado en Cabarceno.

Pues no muy lejos de Cabarceno hemos disfrutado del ciclo de la vida en directo. Y sí, que también lo puedes ver cuando matas esa araña molestona en tu casa (mal por cierto, que son muy majas para quitar bichos molestos)

Quizá haya coincidido que era el Día de los Santos y quien más quien menos reflexiona sobre lo poquito que pintamos en esta pelota azul sobre la que apoyamos los pies. No lo sé. 

Voy a empezar por el final… o el principio. Manuel cavó un agujero para enterrar una paloma muerta. Mi peque les explicó a él y Margarita que nosotros enterramos a “Grillo”. (Sí, tuvimos un grillo como mascota una temporada. Pusimos R.I.P. y todo. Ese día aprendimos que el latín era una lengua muerta.)

Mientras veía caer las hojas de otoño sobre el agujero que se cubría de tierra pensé que este era el título perfecto para nuestra estancia en la Granja Armonía. 

La granja Armonía o la granja de Margarita y Manuel, son sinónimos. Es que dice la RAE que armonía es la unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes. Pues así son Margarita y Manuel, no sabemos cómo suenan en individual pero en la granja suenan en sintonía. 

En la granja hay gallinas y gallos que cantan temprano (avisado estáis), hay patos peleones que no paran de aparear a una pobre pata, cabras sociables, ovejas enanas que te buscan si quieren mimos, cerdas vietnamitas que te ignoran, ponies con historias únicas. Y entre toda esta variedad hay vida y muerte, como la paloma que será parte de la cadena trófica de los animales de la granja. 

Si escuchas atento descubrirás porque un pony cojea y porque los patos están en dos bandos. Verás cómo las cabras comen las ramas de los árboles que crecen en la granja y si es otoño podrás observar como las hojas que caen forman parte del mantillo que a su vez es el edredón de la paloma muerta. Te lo dije, el ciclo de la vida

Hay maderas húmedas que pudren pero de las que nacen musgos y perros y gatos que no sabemos si serán amigos. 

Es decir, una granja, una como muchas de las que había antes. Nada nuevo. Si tienes pueblo o amigos con pueblo y granja tienes un tesoro. Vete a pasar todo el tiempo que puedas y les invitas a merendar. 

Pero si no es el caso, como nosotros (si tienes granja y nos invitas vamos), esta es una oportunidad para que niñas y niños (y adultas y adultos) compartan tiempo con los animales de la granja y aprendan tantas cosas que no caben un post. 

Eso sí, no te vamos a mentir, no es apto para todos los públicos. Si quieres un cinco estrellas con carta de almohadas este no es tu lugar. Te perderás el ciclo de la vida en directo pero podrás elegir que pluma de pato te gusta para dormir (¡qué ironía, ¿verdad?) 

A veces soy un poco “bruja”. 

Resumiendo, si eres capaz de entender el ciclo de la vida en una paloma muerta montada en una pala, enterrada, cubierta de hojas de otoño, rodeada en un velatorio improvisado por cabras, ovejas, ponies, niños, gallinas, patos y familias entonces sí, entonces, Granja Armonía es un punto para marcar en tu mapa de destinos (las coordenadas te las dejo en el título).  

FELIZ CICLO DE LA VIDA. 

Ficha de viaje: GRANJA ARMONÍA

Para reservar en la Granja Armonía ponte en contacto con ellos en su web. 

En los alrededores puedes visitar Cabarceno.

Esta vez “va de bichos”. 

“Cuando te das cuenta del valor de toda la vida, hay que insistir menos en lo que es pasado y concentrarse más en la preservación del futuro.”
3conlasmaletasacuestas-fosey
Dian Fossey
Zoóloga estadounidense