PRÓXIMA ESTACIÓN: BLOGOLANDIA

PRÓXIMA ESTACIÓN: BLOGOLANDIA

¿Por qué escribo este post aquí? Pues porque es mi casa virtual.

¿He tenido que buscar el título y meterlo a calzador para no desdibujar la filosofía del blog? Pues un poco.

¿Y entonces para que lo pones (pensarás)? Pues ya lo dije en la entrada de presentación “tengo la mala costumbre de escuchar todo lo que pasa por mi loca cabeza”. Y hoy, después de tener mi primer “unboxing”, o sea, mi primer regalo como bloguer y desempaquetarlo pues me ha dicho, venga escupe lo que piensas que sino a ver quién te aguanta.

Y es que hoy, gracias a @madresfera he recibido mi primer regalo. (Que no sé porque digo primero pensando que van a venir más, que igual es primero y último… pero es que no pierdo la fe en que nos regalen una vuelta al mundo y ese sí que no me importaría que fuera segundo y último) 🙂 🙂

Pues eso, mi primer regalo. Mentiría si digo que no me ha hecho una ilusión tremenda. 12 bricks de caldo que me han sabido a 12 kilos de sueños posibles. Me he venido tan arriba que por un momento casi busco en Linkedin al presidente de @anetonatural para darle las gracias.

Por suerte, al ver al pirata desempaquetando y ante el riesgo de explosión de caldo me ha vuelto la cordura. ¿Y ahora qué? Habrá que hacer un “stories”, etiquetar, poner algo simpático… vale, bien. Pero ¿y ahora qué? ¿qué protocolo sigo yo para estas cosas? Porque si se repite y me llega el regalo dos… ¿qué?

Y entre brick y brick, el pirata, el capitán y yo nos hemos inventado las normas que van a regir en 3conlasmaletasacuestas para estas cosas.

Porque, señoras y señores, las normas en las familias SE PUEDEN INVENTAR. Si no te gustan las de tu madre, las que dice un señor de la tele o las que te han dicho que tienes que ponerles a tus hijas o hijos, la buena noticia es ¡que te las puedes inventar!. Es simple-complejamente sencillo. Buscas que sean respetuosas, coherentes, consensuadas y alcanzables y listo. Todo el mundo contento. La norma se convierte en decisión familiar y se acaban algunos cismas familiares, por no decir, casi todos.

Pues bien, estas son las normas para los regalos en nuestra recién llegada vida en Blogolandia:

  1. AGRADECER. Dar las gracias siempre es “bien”. Da igual que el regalo nos llegue porque quieren publicidad o porque quieren de verdad que probemos algo. Alguien en algún lugar ha tenido que hacer algo para que ese paquete nos llegue.
  2. CONTRASTAR. Ostras… es que estás en un auditorio virtual con entradas ilimitadas. (Menudo miedo…ríete tú de Dani Rovira presentando los Goya…esto si da miedo) Así que siempre trataremos de buscar una valoración objetiva o contrastarla o analizarla o lo que sea que haga que nuestra opinión no sea un porque si o porque no. Detrás de cada producto siempre hay mucho trabajo. Nuestra máxima será, ¿esto lo diríamos en un auditorio con esa misma gente mirándonos a los ojos y con las y los creadores del producto en primera fila?
  3. CONSTRUIR. Esta aportación es del pirata, ¿Y si no nos gusta nada de nada? ¡Uf uf uf! Pues, la decisión ha sido enfocarnos en soluciones. Construiremos una opinión que haremos llegar de manera privada proponiendo aquello que haría que el producto nos guste un poco más o nos deje de gustar un poco menos.
  4. EXPRIMIR. ¿Y esto de que va? Pues es que después de ver ahí nuestros 12 bricks de caldo, de estudiar las etiquetas, de probarlo y decir, vale, si está bien, hemos dicho, pero… ¿12? ¿Solo para nosotros? ¿Podemos exprimir más este regalo? Y se nos ha ocurrido una idea, un poco para nosotros, esa cantidad que compraríamos en el súper en nuestra compra de la semana que viene, ¿y el resto? el resto para quien de verdad lo necesita. Y eso haremos con los regalos si llegan, exprimirlos.

Todo esto tiene una excepción, si nos regalan la vuelta al mundo, aunque sea publicidad, aunque nos caiga mal quien la mande, aunque nos den billetes para ir en la bodega con las maletas o cualquier otra cosa espeluznante nos la quedamos y solo la compartiremos… por “stories”. 🙂 🙂

(Aclaración, sí, la foto es postureo porque el pirata escribe con tintes barrocos.)

FELIZ VIAJE 

“Si obedeces todas las reglas, te perderás toda la diversión”
3conlasmaletasacuestas Katharine Hepburn
Katharine Hepburn
Actriz