MENUDO “FREGAO” o CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE

MENUDO “FREGAO” o CÓMO ORGANIZAR UN VIAJE

El título lo he puesto después de hacer el post, ja ja ja.

Si es que esto me pasa por hablar… que yo me vengo arriba… en fin. Lo prometido es deuda. Os diré que hasta que no me he puesto a hacer el post no era consciente de la cantidad de cosas que se pueden contar con mi triste excel de organización de viajes.

Y digo triste, porque no es bonito. Que he pensado ¡vaya caca de plantilla! voy a colgar, esto con un logo o tal y cual quedaba monísimo… pero…ya sabéis yo manualidades… y sobre todo que no tengo tiempo. Si hay almas bondadosas en la comunidad y quieren hacer una plantilla chachi piruli yo encantada de la vida.

A ver, que menuda manera de empezar un post. El “fregao” es que dije en stories que colgaría la plantilla que usamos de viajes y me he liado yo sola. Allá vamos que nos vamos. Podéis descargarla aquí. 

PLANTILLA DE ORGANIZACIÓN DE VIAJES

Y ahora unos cuantos consejos que me he ido pensando: (Que van con mucho HUMOR, y un poquito de AMOR PICANTE)

  • Para organizar el viaje primero tienes que saber qué quieres hacer. Esto parece muy tonto pero no. Yo oigo a gente decir: -Me voy a Roma. – ¿Y qué quieres hacer? – Pues… ver Roma… – Nos ha jodido, no vas a querer ver París. Pero si sabe que quiere ver arte valorará si primero los museos vaticanos o el coliseo. Si prefiere gastronomía pues a darle a la guía Michelín. Si es pasear… ¿con gente o sin ella? Porque si no sabes para qué vas a Roma, mejor quédate en casa. Que para ver un teatro romano de infarto vas a Clunia en Burgos y te ahorras un viaje. Esto extensivo a cualquier lugar.
  • Cuando sabes para qué vas a un sitio te informas, lees, miras, preguntas… si no te apetece me llamas a mí o a @viajardespeina y te montamos el planning en un pis-pas.
  • Y vamos con la hoja. La primera pestaña es la LISTA GENERAL. Atención a los comentarios que os he puesto. En especial a uno rosa fluorescente que se te saltan los ojos. Sin eso, NO SE SALE DE CASA. Repito, NO SE SALE DE CASA.
  • La segunda pestaña es la PLANTILLA EN BLANCO. Os he dejado algunos comentarios. Pero uno que no he puesto es que para elegir las horas hay un truco que he decidido compartir, je je je. En google te dice qué días y a qué horas está más concurrido un lugar, eso te permite decidir si quieres ir con 8 millones de personas o solos. A veces falla… pero es una pista. Esto me recuerda que si el viaje es complejo… uso otro excel de plantilla… eso para otro rato o para quién esté muy interesada en tenerlo.
  • Y la tercera pestaña, un EJEMPLO, es de nuestro próximo viaje a Lanzarote, en plena construcción. Todo vale, pones columnas, quitas… etc.
  • La idea cuando hagas tu hoja es que en un vistazo tengas tu viaje en mente.
  • Y lo más importante: FELIZ VIAJE.
"Quienes no se mueven no notan sus cadenas"
3conlasmaletasacuestas-ROSA LUXEMBURGO
Rosa Luxemburgo
Filósofa