ME HA CONTADO MAGUUSHA QUE EL MEJOR REGALO ES…

ME HA CONTADO MAGUUSHA QUE EL MEJOR REGALO ES…

¿No me diréis que no me currado el copy del título? He puesto mejor y regalo en la misma frase en el título. Según Sr. Google eso es éxito asegurado… bueno más o menos, pero que le gusta, él es así, maquiavélico.

Pero bueno, lo que yo quiero, con el beneplácito del Sr. Google o sin él, es que elijas el mejor regalo. Y para ello no me ha quedado más remedio que decirte que me lo ha dicho Maguusha. Y ¿quién es este o esta?

Maguusha es una palabra, es el origen romántico de esa pregunta que tantas veces hemos oído. ¿Cuál es tu rey Mago favorito? Maguusha es la palabra persa de la que se originó la palabra mago o maga. (¡ay madre… que se nos caen abajo Melchor, Gaspar y Baltasar!)  Porque el persa no tiene género y Maguusha significaba sacerdote. Maguusha que fue evolucionando a través del griego y el latín a nuestra palabra Mago o Maga. Maguusha que no es otra cosa para mí que echar la vista atrás, recorrer la historia saltando y decirte que el mejor regalo es VIAJAR.

Viajaron unas personas sabias, no sabemos cuántos, quizá tres como dijo finalmente el Papa León I El Magno en el siglo V, quizá doce, como dice el pueblo armenio. Y le regalaron a un niño, que llamaría la historia Jesús, regalos de sus tierras de origen, recuerdos. Recuerdos tan grandes que serían inmortalizados en la historia una y otra vez con diferentes formas y costumbres.

Déjame que sea romántica, con conexión religiosa o no, ¿no te parece fascinante que alguien regale un viaje de cientos de kilómetros para ir a ver a un niño recién nacido? Y si no fue así, ¿no te parece fascinante que a través de un texto escrito de un tal Mateo hace 2.000 años, (año arriba, año abajo) haya llegado hasta nosotros esta tradición? Cada año les regalamos a nuestras niñas y nuestros niños una noche de ilusión y les contamos que tres Reyes Magos han venido desde un lugar lejano, Oriente, montados en camellos (aunque ahora ya llegan en barco como en Suances o en helicóptero como en Logroño) y vienen a dejarles un regalo.

Pue esa es mi recomendación, conviértete en Maguusha y cópiales, regala VIAJES.

Viajar es regalar tiempo, conexión familiar, es hacer gasto en los espacios locales, es cultura, es aprendizaje. Viajar es ofrecer oportunidades para hacer cosas diferentes y por tanto pensar diferente. Viajar te permite equivocarte y te ofrece un espacio para la solución. Viajar es entrenar a nuestra mente para que sepa que “no todo se hace como en tu casa”. Viajar es regalar TODO lo que quieras porque no hay límites.

Te invito a que pruebes a empaquetar un viaje, recuerda #cercaolejostodoesbien.

Te garantizo que es un regalo que nunca se olvida.

Y si no sabes cómo empaquetarlo por aquí me quedo, tengo café virtual y tiempo para ti, ese es mi regalo. 

FELIZ REGALO.  

"No sabíamos como manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento."
3conlasmaletasacuestas-RUTH HANDLER
Ruth Handler
Presidenta de la empresa de juguetes Mattel, Inc.