FAMILIAS QUE USAN EL TELETRANSPORTE

FAMILIAS QUE USAN EL TELETRANSPORTE

Casi todos los días que voy a la oficina en autobús coincido con las mismas personas. Y al final sin querer terminas teniendo una “amistad de autobús”. Un “hola, ¿qué tal?”, un “hace frío o qué calor”, un “¿qué tal las vacaciones que hace mucho que no te veo?” y ese “hasta luego, que tengas buen día”.

Pues hoy he tenido la conversación de autobús más emocionante del mundo. He descubierto otra manera de viajar.

Esa compañera de autobús que comparte sus 11 minutos conmigo muchas mañanas el otro día me dijo “jo, qué envidia lo de tus viajes”. Yo le contesté como contesto siempre, con una sonrisa y un “si bueno… hasta donde se puede… hasta donde nos da el tiempo y el dinero”, y lo acompaño con una carcajada tenue y un poco “boba” porque no sé qué decir.

Pues hoy, esa misma compañera de autobús me ha dicho: “A ver cómo hace el fin de semana”. Yo le he preguntado: “¿Os vais de viaje?” y me ha dicho “No, no. Nos vamos al pueblo”.

Me he quedado perpleja, esta familia se teletransporta. No sale de “viaje” para ir “al pueblo”, de algún modo, que no me ha dado tiempo a saber porque me he bajado del autobús, se teletransportan, van y vuelven sin percibir que viajan.

Después de la perplejidad me ha llegado la pena. ¿Pero cómo puede ser? ¿En qué momento se nos ha colado la tonta idea de que “viajar” es siempre cruzar medio mundo y convertirse en “Jesús Calleja” o en los de “Al filo de lo imposible”?

La RAE lo dice muy claro, “viajar es trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción”. Y yo que soy muy fan de @lavecinarubia si lo dice la RAE… lo dice la RAE y no hay más que discutir.

Por favor, dejad en casa los “si yo pudiera…”, “me gustaría…”, “algún día…” y meted en la maleta los “voy a…”: al pueblo, a la playa, al barrio de al lado del tuyo en autobús, y si, por supuesto, y si os apetece, también al sudeste asiático, al polo norte o a Londres.

Por favor, dejad de mirar en instagram a las familias viajeras que nos inspiran pensando en “yo nunca…” y miradles pensando que empezaron por irse a la ciudad de al lado de la suya.

Por favor, dejad de elegir lo que hacéis o donde viajáis en función de las “tendencias viajeras” y elegidlos en función de “vuestras tendencias” y las tendencias de vuestras criaturitas.

Y por favor por favor por favor, salid mucho de casa con vuestras criaturitas. El mundo es un colegio único.

(Una cosa, si alguno de los que vais a dejar el “teletransporte” nos lo puede prestar lo agradecemos. Es que el pirata quiere ir al mundo pokemon y en tren vemos que no hay combinación. 🙂 🙂 )

FELIZ VIAJE

"Si se quiere viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."
3conlasmaletasacuestas-emily-dickinson
Emily Dickinson
Poeta