COPYWRITING VIAJERO

COPYWRITING VIAJERO

Tengo muchas taras, defectosdefectillos como más te guste. Y uno de ellos es que si empiezo algo me vuelvo una devoradora insaciable de textos que tengan que ver con ello.

Y claro, yo visitas a mi blog pues las quiero. ¿Por qué? Me preguntó mi primera hater (¡Qué ilusión me hizo! Dije: voy en el buen camino. Hay que poner haters en tu vida para saber si vas bien)

En realidad me preguntó exactamente, ¿para qué te haces un blog si ya tienes un trabajo? Y es verdad, tengo un trabajo que con sus más y sus menos me encanta. Viajo por todo mi provincia y a veces fuera, pero no por turismo ni por cultura si no para ver cómo ahorrar energía. Tal cual, yo a lo que me dedico es a ahorrar energía a los ciudadanos, las administraciones públicas, las empresas…asi que me digo todos los días que mi trabajo es intentar dejar este planeta un poco mejor de lo que me lo encontré. ¿Mola, no? (A veces no… como todos los trabajos, je je je)

¿Y el blog “pa qué”? pues ya lo dije en mi presentación: “Me aburría”. Y entre ir a terapia y escribir me lancé a lo segundo.

Pero volviendo al inicio. Que me puse a leer y ver cómo conseguir visitas a mi blog. Hice lo que es obvio: miré en otros blogs. Y por supuesto le dije a google, “oye, ¿qué hago?” y bueno… que golpe de efecto… que si seo, que si trafico cualificado, copywriting, analytics, networking… No te digo más que de primeras me salió la voz de madre que dijo “ni seo ni sea”… y ahí me asusté.

Pero otra de mis taras es que soy cabezotilla, bastante, mucho, dicen mis mejores amigas y amigos. Asi que seguí navegando entre contenidos, marketing, marketing normal, digital, con leche, cortado… blogs, podcasts, suscriptores y al rato estaba más contenta que unas castañuelas. ¿Por qué? Porque soy una inconsciente.

Primero, yo no tengo un blog para ganar dinero, asi que lo de atraer clientes que paguen por algo no me hace falta.

Segundo, tengo como “tráfico cualificado” a todo el mundo. Si, si. Todas y todos tenemos criaturitas a nuestro alrededor. Madres, padres, tías, tíos, en definitiva como ciudadanas y ciudadanos que nos cruzamos con las y los chiquitines por las calles. Y es que además de contar nuestras experiencias viajando este blog tiene un fondo pequeñamente inmenso que es mostrar que hay otra manera de educar. Y en eso, todas y todos tenemos una responsabilidad.

No digo más que me pongo seria y esta entrada no iba de eso. Iba de copywriting. ¿Qué es eso? Ni idea. Yo me he quedado con mi propia definición, es algo así como poner las palabras clave que harán que la gente te lea, te siga o compre tus productos.

Y entonces me he inventado esta entrada, ¿para qué? Pues por si alguien ponía algo parecido en el buscador de google y le traía a mi blog. ¿Malvada estrategia? Si, (carcajada sonora de terror de fondo).

En realidad no, seré sincera. Solo estoy explorando registros de escritura y como este es mi hogar virtual y yo hago mi propio copywriting pues hago lo que me da la gana. Pero bueno, si eres Phileas Fogg y me quieres llevar a dar la vuelta al mundo con el pirata y el capitán te hago marketing digital o una empanada de morcilla de Burgos, lo que haga falta.

Y ahora estás esperando esa especie de conclusión que hila toda la entrada y la da cuerpo, ¿no? Venga vale, soy predecible.

En mi loca cabeza copywriting eres TÚ.

Véndete con tu mejor versión de ti mismo y cómprate cada día. Haz que tus criaturas quieran comprar esa versión de ti para que sea parte de la mejor versión que puedan ser. Reinvéntate todas las mañanas y apréndete todas las noches. Viaja mucho. Cerca, lejos, hacia dentro, hacia fuera. Viaja por las páginas de un libro y las escenas de una película. Estropea el viaje varias veces para poder reconducirlo y mejorarlo. No temas a llorar los fracasos. Aprender de ellos no significa no sufrirlos. Ríete con los chistes malos, con los buenos es fácil hacerlo. Y mírate como si el mejor MARKETERO del mundo hiciera el mejor COPYWRITING para tu presentación en este planeta.

(¡Ah! Y por si cuela y me llegan más visitas:
PLANES CON, VIAJAR CON, LOS 10 IMPRESCINDIBLES PARA, 5 LUGARES QUE y ESTO NO TE LO PUEDES PERDER.
¿No os duele que seamos tan predecibles?)

FELIZ VIAJE A TU COPYWRITING

“We Try Harder”
3conlasmaletasacuestas-PAULA GREEN
Paula Green
Publicista. Copywriter. Campaña Avis