10 IMPRESCINDIBLES EN LA MALETA

10 IMPRESCINDIBLES EN LA MALETA

Esta semana por petición de una muy buena amiga y maestra de vida he decidido escribir un post sobre los 10 imprescindibles en la maleta. Arantxa va por ti.

Varias aclaraciones iniciales. Son 10 por lo del posicionamiento y esas cosas. Ya sabéis, yo erre que erre con el marketing y demás colegas y afines a los algoritmos que mangonean nuestras vidas virtuales.

Otra aclaración, igual no son 10, o sí, lo sabré cuando termine de escribir. Quejas y sugerencias al buzón de correo que me encantará recibir un feedback.

Última aclaración, mete en la maleta lo que te dé la gana. No te fíes de nadie. No sigas directrices. Si te falta o sobra algo lo sabrás para la siguiente vez. Y eso es super-maravilloso para entrenar nuestra reticencia al cambio.

Are you ready? Pues venga…aquí va la lista

Antes del viaje, durante y en el regreso hay dos imprescindibles:

        1. AMOR, si te lo dejas da la vuelta (si te quedan dudas te vas a este post)

        2. DISCIPLINA POSITIVA, no veas lo que le gusta viajar (otro post que te dejo de ampliación a este concepto)

Pero para salir por la puerta de casa hay algo que debe ir en tu maleta mucho antes de empezar a moverte:

        3. PLANIFICACIÓN O DESPLANIFICACIÓN, pero CONJUNTA. Da igual si eres de esas personas (como yo) que organizan sus viajes a golpe de excel con meses e incluso años de anticipación o si eres de las que salen por la puerta de casa sin rumbo. Hagas lo que hagas toda la familia va en el mismo equipo. Sino el viaje fallará. Para dudas remitirse al punto 1 y 2.

Si te da por volverte fan de los excel y no sabes por dónde empezar ya sabes que mi buzón de entrada está abierto para cualquier consulta.

Hasta que no tengas estos 3 imprescindibles metidos en tu maleta interior no te recomiendo continuar el viaje.

Si los has adquirido ya, pasemos a los siguientes puntos imprescindibles:

        4.BOTIQUÍN, por prudencia y, dependiendo de dónde vayas, por seguridad. Quien mejor te puede informar la Mochifamily

        5. GUÍA DE VIAJE O INFORMACIÓN DEL DESTINO, lo que quieras, pero ten a mano algo que te dé una pista de qué hacer. Luego puedes hacer como nosotros y hacer justo lo contrario de lo que pone en la parte de “no puedes perderte…”

        6. DINERO, TARJETAS Y DOCUMENTACIÓN. Sin esto, es dudoso que puedas llegar a ningún lado, aunque… recuerda que hay formas de viajar sin dinero

        7. JUGUETES, JUEGOS y LIBROS para TODOS, ¿qué vas a hacer sino con las criaturitas? ¿mirar el móvil? 🙂 🙂

        8. CÁMARA DE FOTOS, MÓVIL, TABLET, CARGADORES. No seamos ingenuos o alarmistas, la tecnología es una herramienta poderosa. Lo de aprender a usarla, que también hay que incluirlo en nuestra maleta de vida, viene de los puntos 1 y 2. No, no es ironía, o si… Valóralo tú. Eso de que las criaturitas tienen que aburrirse lo dejamos para el milenio pasado

        9. MALETA CON COSAS, pijamas y todo eso. ¿Cuántos y cuáles? Pues si eres de los de planificar habrás visto 7 foros, 453 comentarios, 6 videos de youtube…etc. Incluso puede que uno de los blogs sea este y entonces me escribas y me preguntes y te contestaré encantada con mi lista.

Si eres de los de no planificar… ¿pues qué puedo decirte? FELIZ VIAJE.

Y ya… al final no son 10 imprescindibles, son 9… espera NOOOO, se me olvidaba uno muy importante:

        10. SENTIDO DEL HUMOR, porque viajar es una improvisación constante y cuanto más te rías y riáis mejor lo pasarás y lo pasaréis.

FELIZ VIAJE. 

“La vida no es tan difícil de llevar. Hay que dormir a la hora de dormir. Hay que comer y beber a la hora de comer y beber. Hay que pasear cuando hay que pasear. Mirar la mar y el cielo cuando hay que mirarlo. Y hacerlo todo como cuando se es joven.”
3conlasmaletasacuestas-TIA GALA
Tía Gala
Película You're the one